Cavas y vinos Eixample: Champagnes Navidad

Catas de vino y cava Eixample.

Hoy, en el blog de Xic Queviures i Celler, catas de vino y cava Eixample, destacamos los champagnes mas recomendados para estas fiestas.

1. Taittinger brut reserve: Este es el champagne mas conocido de la casa Reims, tiene una gran fama en todo el mundo. Elaborado con las variedades Chardonnay (40%) y Pinot Noir y Pinot Meunier (60%, ambas). Se caracteriza por un color pajizo con destellos dorados, un aroma a frutas (melocotón, albaricoques y ciruelas), con cierto olor a miel y un sabor fresco a la vez que armonioso. Creado a partir de las tres adas se trata de una elección ideal si buscas algo tradicional y de primera calidad. Marida como aperitivo o acompañando la carne blanca.

2. Moet Chandon brut imperial: Es un producto estrella, creado a partir de las cuatro añadas y compuesto a partes iguales por Pinot noir, Pinot Menieur y Chardonnay. Se caracteriza por un color pajizo con destellos verdosos, un aroma a frutos secos, cítricos y heno. En la boca destaca la cremosidad cítrica con un buen conjunto de acidez. Es una elección suave y elegante que va bien desde el aperitivo hasta el postre.

3. Champagne bollinger especial cuvee: Destaca por ser un champagne de gran carácter, compuesto por un 60% Pinot Noir, 25% Chardonnay y 15% Pinot Meunier, con un estilo vivaz y de agradable frescura en la boca. Muestra un color oro muy intenso, un aroma a limón, tostados, pastelería y avellana. Es ideal en aperitivos, con mariscos, pescados y carnes blancas.

Esperamos que esta entrada os haya dado algunas ideas para pasar unas Navidades especiales.

Xic Queviures i Celler, catas de vino y cava EixampleCavas y vinos Eixample.

Síguenos en Instagram
Cargando...